Este espacio busca abordar temas que permitan:
Conocer la didáctica de las matemáticas como disciplina que contribuye a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación como recursos complementarios y facilitadores de aprendizaje significativo de las matematicas
PROPOSITO
Evidenciar el potencial de la didáctica de las matemáticas en procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
ACTIVIDADES
· Establecer las caracteristicas de la matemática escolar.
- Estudiar documentos que muestren los avances teoricos en didactica de las matematicas. (Que se entiende por didactica, contrato didactico, transposicion didactica, situacion didactica, cognicion, argumentacion, demostracion, entre otros)
- Buscar y estudiar Referentes teóricos sobre la evolución de la didáctica de las matemáticas como disciplina.
- Buscar en internet experiencias significativas sobre la enseñanza de las matemáticas a partir de los planteamientos de la didáctica de las matemáticas.
- Elaboración de objetos virtuales de aprendizaje mediante el uso de diferentes recursos tecnologicos.
- Uso de software especializado para abordar algunos temas de matemáticas. Ejemplo CABRI II PLUS , CABRI 3D, Regla y Compas, Google Sketchup, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario